Nuevos Michelin Pilot Power 3

Publicado: May 30, 2013 en Uncategorized

Michelin presenta dentro su nueva gama de neumáticos el Pilot Power 3, el neumático deportivo de altas prestaciones para calle que sustituye a los Pilot Power 2CT, neumático referencia del segmento sport.MICHELIN Pilot Power 3

Las razones que llevan a Michelin a sustituir el Pilot Power 2ct son muy sencillas, el nuevo Pilot Power 3 es un neumático que incorpora la tecnología más avanzada de la marca francesa y supera en todos los aspectos a su predecesor. El Pilot Power 3 mejora en un 40% el confort en marcha, un 30% el agarre sobre mojado y se estima un 20% más de kilometraje que el Pilot Power 2CT.

El diseño nos recuerda bastante al Pilot Power Pure pero más rayado donde el ratio de surcos del PP3 es del 10% si tenemos en cuenta todo la superficie de neumático. Este ratio varía desde el 15 % cuando la moto va inclinada 30º y llega a ser nulo cuando nos acercamos al límite del neumático. La explicación a esta disminución de surcos en el límite del neumátido es que sobre suelo mojado no se utiliza, mientras que en seco la ausencia de surcos nos garantiza mayor superficie de contacto y por tanto mayor agarre cuando más lo necesitamos.

Características Pilot Power 3

Características Pilot Power 3

El Pilot Power 3 está especialmente diseñado para un uso del 85% en carretera con alguna incursión en circuito del 15%.

La rueda delantera mantiene la tecnología de doble compuesto 2CT, pero para la rueda trasera se incorpora un nuevo diseño con tecnología mejorada 2CT+ donde el material más resistente del centro del neumático refuerza los hombros en la parte interior de la carcasa ).

Esta tecnología 2CT+ proporciona una rigidez superior en las inclinadas, evitando la deformación de la carcasa y mejorando la estabilidad en las aceleraciones bruscas. Esta rigidez permite bajar la presión de los neumáticos hasta un uso recomendado 1,9 bar en circuito.

Los compuestos son totalmente nuevos con un 100% de sílice en el neumático delantero tanto en el centro como en los hombros, y 100% sílice en el centro y 100% de negro carbón en los hombros del trasero(material utilizado en competición).

La sección del neumático también ha sido rediseñada con el fin de mejorar la agilidad en los cambios de dirección y la entrada en la curva.

MICHELIN Pilot Power 3 en acción

Michelin Pilot Power 3 en acción

En definitiva, un neumático diseñado para motos naked y deportivas que nos permitirá ir rápido y con seguridad en carretera, además de un comportamiento ejemplar en circuito.

Deja un comentario